Últimas Noticias

Operativo de revisión de restaurantes y centros nocturnos

San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instancias municipales, estatales y federales de seguridad pusieron en marcha un operativo de revisión de restaurantes, bares y centros nocturnos, a fin de concientizar a los propietarios sobre la necesidad de respetar la normatividad vigente para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.Seguridad SLP. 091015

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, comentó que estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente y coordinada en la entidad, con el objetivo de disuadir, combatir y prevenir la comisión de delitos. También, se busca reducir el índice delictivo y brindar a la población una mayor seguridad, agregó.

En el marco de este operativo se externó a los propietarios que es su obligación respetar la normatividad establecida para la venta de bebidas alcohólicas, respetar los horarios establecidos y condiciones de seguridad.

Seguridad SLP  091015En el operativo participaron alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Dirección de Comercio del Ayuntamiento, Protección Civil, PGJE, personal de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, PGR y la Delegación de Gobernación.

La revisión inició a las 23:37 horas de este jueves 8 de octubre y se prolongó a las 03:04 a.m. de hoy viernes, lo que permitió la inspección de 39 locales comerciales entre bares, restaurantes y centros nocturnos.

Se procedió a la revisión de las vigencias de licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas en lugares que se ubican sobre las avenidas Carranza, Himalaya, Chapultepec y Juárez, así como en Plaza del Valle, en Carretera 57, en las calles Bolívar y Obregón, y otros puntos.

Entre los resultados que arrojó este Operativo destacan el incumplimiento en el horario permitido, en medidas de seguridad estipuladas por Protección Civil y el no contar con los permisos requeridos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com