Últimas Noticias

Oficinas recaudadoras sí tienen materiales para impresión de licencias, aclara Secretaría de Finanzas

*.- Ninguno de los centros de trámite ha detenido el servicio de forma permanente y cada uno de ellos cuenta con los insumos necesarios.

*.- Trabajos de mantenimiento atribuibles a la empresa encargada de la impresión de las licencias han provocado retrasos menores; solamente hay dos quejas formales ante la dependencia.

 San Luis Potosí SLP.- Ninguna de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas que expide licencias de conducir, ha dejado de brindar servicio por falta de plásticos para la impresión de las mismas, y a pesar de que han ocurrido fallas en el sistema no atribuibles a la dependencia, el servicio no se ha detenido.

Lee:  Cierra 2017 con 2 mil 300 inspecciones a centros de trabajo

Luego de una queja vertida en medios informativos sobre que en la oficina recaudadora en Himalaya no hay plásticos para la impresión de licencias y que por ello algunos contribuyentes fueron enviados a la oficina de Plaza del Valle, el área de Ingresos aclaró la situación.

Por cuestiones normales del equipo, la empresa encargada de la impresión de las licencias de conducir debe dar mantenimiento, lo cual está programado con anticipación, en esta ocasión dicho mantenimiento detuvo momentáneamente el servicio.

Además, hace unos días ocurrió una actualización automático de los sistemas de las recaudadoras, esto también provocó un retraso momentáneo de los procesos, sin embargo las oficinas continuaron trabajando normalmente. Por lo cual, la falta de plásticos es falsa.

Lee:  Seguirá la medida de una hora de tolerancia en todo el estado en primaria y secundaria: SEGE

Además, considerando la carga de trabajo y el número de trámites de licencias que se prestan en esta temporada, los equipos de cómputo de las oficinas recaudadoras también requieren mantenimiento, el cual se da primordialmente en horarios que no afectan el servicio.

El área de recaudación también aclaró que al momento tiene solamente dos quejas en torno a este caso, y conminó a los contribuyentes a acercarse directamente a las oficinas de la dependencia si tienen algún comentario o sugerencia.

Por último, aclaró el área que aunque es importante la labor de los medios de comunicación y existe un monitoreo constante de lo que en ellos se publica, la forma en darle celeridad a la resolución de los problemas es llevando los casos directamente a la Secretaría de Finanzas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com