Últimas Noticias

Oficialía Mayor y Universidad Tangamanga ofrecen Doctorados a Servidores Públicos

• El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor promueve desarrollo académico de los servidores públicos, con dos doctorados en Administración y Educación en la Universidad Tangamanga.

• Capacitar a los trabajadores del Poder Ejecutivo, es con el propósito de que el servicio que se ofrezca a la sociedad potosina, sea oportuno, efectivo y competente.

elias-pecina-271116San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor y la Universidad Tangamanga, ofrecen a los servidores públicos la oportunidad de estudiar un doctorado en Administración y otro en Educación, ambos iniciarán el próximo 17 de febrero, informó el titular de la dependencia, Elías Pesina Rodríguez.

El Oficial Mayor, extiende la invitación a todos los servidores  públicos que deseen mantener el grado de compromiso y esfuerzo, para que participen en este tipo de capacitación propiciando climas laborales positivos que les faculte valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que le permitan disponer de una fuerza de trabajo eficiente y eficaz que conduzca al logro de los objetivos y metas de sus dependencias y al mismo tiempo se logre satisfacer las aspiraciones de sus integrantes.

El propósito es lograr el desarrollo del potencial humano que implica aumentar los niveles de profesionalización de los trabajadores y que la sociedad potosina reciba un trato digno, oportuno, efectivo y competente.

El doctor en Administración es el profesional capacitado para comprender los métodos de investigación de las ciencias administrativas, identificar diferentes modelos y evaluar los resultados de las estrategias aplicadas. Cuenta con las habilidades necesarias para diagnosticar y solucionar problemas en las organizaciones, ejercer funciones de liderazgo, comunicarse eficazmente, manejar y aplicar técnicas y herramientas de investigación.

El programa es semestral y lo conforman cuatro, donde abordarán las teorías y tendencias administrativas globales, métodos cualitativos para la investigación en Ciencias Administrativas, se contará además con cuatro seminarios de Administración Pública, Administración de Innovaciones Tecnológicas, Legislación Corporativa y Seminario de Globalización Económica. El horario será los viernes de 16:00 a 21:00 horas, con un curso de inicio de inducción que se realizará el próximo 10 de febrero del año 2017.

Por otro lado, el Doctorado en Educación, tiene como objetivo formar doctores que a partir de la realidad social y educativa, construyan conocimientos administración, gestión, docencia y evaluación educativa, aplicándolas en los diferentes contextos educativos.

Su plan de estudios consta: Primer Cuatrimestre, Problemas de Filosofía y Sociología, Tendencias en la Pedagogía y la Didáctica, Problemas Actuales de la Investigación Educativa. Segundo cuatrimestre; Problemas Psicopedagógicos del Aprendizaje, Seminario de Investigación I, Taller de Elaboración de Artículos Científicos.

Tercer Cuatrimestre; Análisis de Datos Aplicados a la Educación, Actualidad en el Diseño Curricular, Seminario de Investigación II. Cuatro cuatrimestre; Optativa I, Seminario de Investigación III. Quinto Cuatrimestre; Optativa II, Tutoría de Tesis I y sexto cuatrimestre; Tutoría de Tesis II, Seminario de Investigación IV.

Para mayor información en la Dirección de Desarrollo Humano, ubicado en la calle de Guerrero No, 880 o al teléfono 812-4601 ext. 346 o en las instalaciones de la  Universidad Tangamanga y a los teléfonos 817-2175 y 813-3537 ext. 101 al 104.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com