Últimas Noticias

Oficialía Mayor y Universidad abierta signan convenio en beneficio de las y los servidores públicos

  • Se ofrecerá el 50% de descuento por materia en las distintas licenciaturas.

elias-pesina-210916 San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez y el Rector de la Universidad Abierta, Dr. Santiago Salas de León, suscribieron un convenio en el que  ofrecen a las y los servidores públicos estatales y sus familiares directos (esposa e hijos), la oportunidad de continuar o concluir sus estudios universitarios a través del Programa de Becas, con descuentos de un 50 por ciento por materia.

Pesina Rodríguez señaló que se impulsa la profesionalización de los servidores públicos como parte de un programa para fortalecer el trabajo que se realiza en la administración pública estatal y presentar los servicios de una manera más eficaz y eficiente a la ciudadanía.

Informó que actualmente se realiza el diplomado en línea Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas, que imparten catedráticos de La Universitat Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Abierta a través de sesiones presenciales, donde participan más de 100 servidores públicos.

A través de este convenio, la Universidad Abierta ese compromete a otorgar a los trabajadores de Gobierno del Estado, un 50% de descuento por materia, y podrán acceder a través de los medios electrónicos que para el caso se determinarán, contando con los materiales didácticos digitalizados que se van requiriendo para acreditar cada una de las materias del programa elegido.

Los trabajadores estatales tienen la ventaja del poder inscribirse en cualquier momento, pues las inscripciones están abiertas todo el año y se podrán realizar de forma presencial en la calle Jiménez No. 315, barrio El Montecillo, zona centro, o bien, a través de la página oficial de la institución educativa.

La Universidad Abierta cuenta con una amplia variedad de licenciaturas, las cuales se adaptan a las habilidades y conocimientos de cada uno de sus estudiantes, así también a sus gustos e intereses: Administración de Empresas, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Contador Público, Derecho, Economía, Filosofía y Sociología.

Asimismo, en el convenio se establece el compromiso de impulsar diplomados, especialidades, maestrías o doctorados sobre administración pública, o bien, sobre aspectos relacionados con la profesionalización de los servidores públicos y otros temas derivados de las necesidades institucionales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com