Últimas Noticias

OF y SF conforman el grupo técnico de instructores de presupuesto en base a resultados

Se llevó a cabo la primera reunión de planeación con los directores administrativos de las dependencias estatales

Elias Pecina 060616San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en colaboración con la Secretaría de Finanzas publicaron la convocatoria para la Integración del Grupo Técnico de Instructoras e Instructores en Presupuesto en Base a Resultados (PBR) y Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, expresó  que el objetivo de conformar este grupo especializado de servidores públicos, es consolidar el proceso de implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño en la Administración Pública Estatal; dar cumplimiento al marco normativo federal a través de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera de las entidades y los municipios.

El funcionario estatal explicó que la Oficialía Mayor coadyuva a través de la Dirección de Desarrollo Humano para lograr la conformación de dicho grupo, así como la implementación de la capacitación que deberán tomar cada uno de los funcionarios de las diversas dependencias de la administración estatal.

Dijo que con esta estrategia se fortalecerá la administración de  los recursos públicos bajo principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez con enfoque en los resultados. Asimismo, -agregó- se evaluarán los resultados del ejercicio de dichos recursos, propiciando que éstos se asignen tomando en cuenta los resultados alcanzados y con ello una mayor fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

Pesina Rodríguez señaló que este es un reto para las y los trabajadores de Gobierno del Estado que deseen participar, ya que les permitirá ampliar conocimientos y generar acciones proactivas en beneficio del estado. “Podrán participar las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal que se encuentren activos, quienes deberán presentar la documentación que acredite conocimientos y experiencia en las áreas de planeación, programación,  presupuestación o evaluación”, informó.

El registro estará habilitado a partir del día 6 al 10 de junio de 2016 en un horario de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicadas en Vicente Guerrero No. 883, planta baja, zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P.; podrán descargar y llenar los formatos de registro que estarán a disposición en la página http://www.omayorslp.gob.mx/.

El curso de formación de instructores se llevará a cabo del 13 al 17 de junio del 2016. La convocatoria se puede consultar en el portal de internet de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en http://www.omayorslp.gob.mx/ y de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado en www.slpfinanzas.gob.mx.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com