Oficialía Mayor presenta su “Programa de Capacitación 2018”

  • Se presentan siete programas innovadores para fortalecer y mejorar el servicio público

La Oficialía Mayor presentó su programa de “Capacitación 2018” el cuál está dirigido a los integrantes de la administración pública estatal, que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, señaló que para el año 2018 se tienen siete programas especiales que permitirán fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos. Dichos programas innovadores se generan a raíz de los requerimientos que la ciudadanía exige de la función pública.

Quienes forman parte de la administración estatal tendrán la oportunidad de participar en los siguientes programas:

Curso Inductor personal nuevo ingreso, menor de 3 años dentro de la Administración Publica. Academia de Emprendimiento en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo. Certificación en Atención al Ciudadano en el Sector Público EC0105 a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER.

Gobierno Abierto en coordinación con la Contraloría General del Estado. Cursos Especializados en Protección de Datos Personales, Transparencia Gubernamental, Derecho de Acceso a la Información, Archivos, entre otros  en coordinación con Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado.

Lee:  Grupo Intocable, tercer artista confirmado para la FENAPO 2024

Cursos Especializados en Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Programa Oficinas Ecosustentables que se implementa en las dependencias de la administración estatal con la finalidad de generar ahorros y reciclaje para apoyo de acciones sociales y educativas.

Francisco Escudero Villa Director de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor dijo ante personal de las direcciones administrativas de las dependencias gubernamentales que durante el año 2018 además se ofrecen diversas temáticas plasmadas en 45 cursos y 5 Diplomados que se enfocan en 6 ejes: Inductor; Desarrollo Organizacional; Gestión de la Calidad; Planeación; Técnico Secretarial y Actitudinal.

El objetivo del programa de capacitación es fortalecer el desarrollo humano, integral de los servidores públicos de la administración pública estatal, mediante actividades de capacitación, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades.

Nota Completa
Back to top button