Oficialía Mayor implementa cursos de calidad a personal de la Secretaría de Salud

San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, llevó a cabo el curso: “5S”, dirigido al personal que labora en el Hospital del Niño y la Mujer, cuyo propósito es lograr que esta institución apruebe los sellos de calidad  y con ello mejorar el  trabajo de los servidores públicos del Sector Salud dio a conocer Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

El objetivo de dicho curso es que los servidores públicos que laboran en el sector aprendan y pongan en práctica los principios de las 5s, pues con éstas podrán crear y mantener un ambiente laboral ordenado, limpio y seguro el cual les facilite brindar servicios de mejor calidad a la ciudadanía

El curso fue impartido por el maestro Efraín Saucedo López, quien ofreció a los participantes las herramientas y métodos que faciliten una nueva dimensión organizacional para lograr los resultados deseados de productividad y calidad en el trabajo.

Las “5s” es una metodología la cual tiene origen en Japón y que tiene como objetivo mantener un espacio de trabajo organizado, limpio y seguro; en el cual se puedan llevar cabo procesos de alto nivel de calidad y desempeño. Las 5s están basadas en 5 palabras en japonés las cuales son: Seiri- Clasificar, seiton- Ordenar, Seiso- Limpiar, Seiketsu- Estandarizar y Shitsuke- Sostener.

Las 5s son utilizadas en organizaciones de distinta índole; tales como: Empresas Industriales, Empresas de Servicios, Hospitales, Centros Educativos y Asociaciones. Por otra parte dicha metodología pretende:

Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Reducir gastos de tiempo y energía. Reducir riesgos de accidentes o sanitarios. Mejorar la calidad de producción y Mejorar la seguridad en el trabajo.

Nota Completa
Back to top button