Últimas Noticias

Oficialía Mayor imparte Taller de Equipos de Alto Rendimiento a personal de Gobierno del Estado

Elias Pesina 230616San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano impartió el Curso Entrenamiento de Equipos de Alto Rendimiento a servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Dirección de Pensiones.

Así lo dio a conocer Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, quien precisó que durante el mes de septiembre se desarrollan diversos cursos y un diplomado dirigidos a las y los trabajadores, para impulsar y fortalecer la profesionalización de los servidores públicos. Asimismo, -agregó- se imparten cursos a personal de los poderes Legislativo y Judicial.

El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo imparte cursos, conferencias y diplomados a personal que labora en la administración pública estatal,  así como en las secretarías de Salud y Educación, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de manera integral de los servidores públicos.

El psicólogo Edson Enrique Zaragoza Vera, quien forma parte de la Dirección de Desarrollo Humano, señaló que el objetivo del taller es fortalecer el trabajo en equipo mediante metodologías activas, de manera que quienes laboran en las dependencias gubernamentales se integren en equipos de trabajo de alto rendimiento.

Dijo que durante el desarrollo del curso los  participantes fortalecieron las actitudes que permiten la incorporación de una cultura de trabajo en equipo en las instituciones y aplicación de las técnicas  que facilitan su efectividad.

Asimismo, indicó que durante el taller se laboró bajo tres temas: 1. Panorama general sobre la integración de equipo; 2. Etapas de madurez social en la formación de los equipos de trabajo; 3. Evaluación del funcionamiento y factores estratégicos para la integración de los equipos de trabajo de alto rendimiento, en donde se abordaron los conceptos de sinergia, comunicación efectiva, cohesión, complementariedad, desarrollo de procedimientos y compromiso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com