Últimas Noticias

Oficialía mayor imparte el diplomado ISO 9001:2015 a trabajadores de la Secretaría de Salud

  • Aprendieron los conceptos básicos de la calidad; la identificación de un buen sistema de calidad; satisfacción al cliente; calidad a nivel institución y los beneficios que brinda un sistema de calidad eficiente.

  • Asimismo, medidas de calidad, estándares y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

  • Contó con la participación de 40 personas, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, impartido por Guillermo González Orozco, miembro del Instituto Kaizen en Japón.

JMCL Gira CDI 240616 (4)San Luis Potosí SLP.- Como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la Oficialía Mayor a los servidores públicos del Gobierno del Estado, fue impartido a los trabajadores de la Secretaría de Salud el diplomado ISO 9001:2015, para complementar el plan que tiene esa dependencia para ser certificados en el rubro de calidad.

Esto lo informó el titular de la Ofcialía Mayor, Elias Pesina, quien sostuvo que la calidad se entiende como un factor determinante de competitividad y sustentabilidad dentro de una institución y así también la mejora cuantitativa y cualitativa del servicio, que es determinada por la necesidad y  expectativa del cliente quién hará uso del servicio dado, “por lo que de esta manera la Secretaría de Salud da por protegidos los intereses de sus usuarios”.

Indicó que durante esta capacitación los asistentes aprendieron los conceptos básicos de la calidad; la identificación de un buen sistema de calidad; satisfacción al cliente; calidad a nivel institución; los beneficios que brinda un sistema de calidad eficiente; así como medidas de calidad, estándares y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

Cabe hacer mención, que el diplomado tuvo como objetivo que los participantes del sector salud puedan brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, al tener en cuenta los intereses y objetivos de la dependencia en que trabaja y los propios, fomentando los valores personales y colectivos.

Contó con la participación de 40 personas, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, impartido por Guillermo González Orozco, miembro del Instituto Kaizen en Japón y forma parte de los instructores de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com