Últimas Noticias

Oficialía Mayor imparte capacitación a servidores públicos, para mejorar la atención a la ciudadanía

  • En el primer año de gobierno del Juan Manuel Carreras López, se capacitaron a 2,900 servidores públicos de las distintas dependencias de la administración estatal.

 oficialia-mayor-capacitacion-290916-2San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones emprendidas en el primer año del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano impulsó el sistema de capacitación general, donde 2,900 trabajadores de la administración pública, recibieron distintos cursos, conferencias y diplomados, con el objetivo de promover su profesionalización.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, señaló que en el primer año de gestión se ha planteado como una de las exigencias de la sociedad potosina es tener un gobierno cercano y sensible, que entregue  bienes y servicios de manera efectiva y con claridad. Por ello, -agregó- en la integración del eje San Luis con Buen Gobierno, en el apartado Gobierno Abierto e Innovador, se informa que se realizaron acciones de capacitación en beneficio de las y los servidores públicos.

Sostuvo que con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos de Gobierno del Estado, se organizaron 153 eventos de capacitación en los que participaron 2 mil 900 servidores públicos de 18 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal.

Señaló que todas estas acciones y programas integrados en el sistema de capacitación, han sido planeados para impulsar el crecimientooficialia-mayor-capacitacion-290916-3 humano y profesional de las y los trabajadores de Gobierno del Estado, el cual se ha traducido en una mejor atención y calidad en el servicio público que otorgan a la ciudadanía.

Para el gobierno de Juan Manuel Carreras López resulta prioritario elevar la calidad en el servicio mediante acciones de capacitación y talleres en las áreas de administración, calidad, desarrollo humano e innovación gubernamental.

Los cursos aplicados fueron: Inteligencia emocional; 5s; Actitudes positivas, resultados positivos; Aplicación de PNL; Atención al público; calidad en el servicio en la administración pública; Comunicación; Cambio de actitud en el servidor público; Comunicación efectiva; Desarrollo de habilidades directivas; Desarrollo humano; Desarrollo organizacional; Diplomado ISO 9001:2015; Estilos de liderazgo; Ética gubernamental, ética pública y Sistema anticorrupción.

Además, de los curos de Evaluadores en control de calidad; Formación de instructores de calidad; Gestión de calidad; Herramientas de la calidad, Innovación y filosofía en el servicio al cliente de la administración pública; Introducción a la calidad; Planeación estratégica; Mejora continua en la administración pública; Motivación laboral; Trabajo del auditor; Trabajo en equipo y Uso de herramientas estadísticas, entre otros.

El personal de las dependencias estatales que participaron durante el primer año de gobierno, fueron del DIF Estatal, Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, SEER, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, C4, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Centro de Rehabilitación de La Pila, Secretaría de Relaciones Exteriores, COEPRIS, Contraloría General del Estado, Oficialía Mayor y Pensiones del Estado, entre otras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com