Últimas Noticias

Oficialía Mayor evalúa a candidatos a ocupar la Defensoría Pública del Estado

  • Presentan el examen de conocimientos que marca la convocatoria.

  • Abogados y/o licenciados en derecho con cédula profesional y que son trabajadores de base sindicalizable del Poder Ejecutivo del Estado.

  • Recibirán promoción al puesto de Defensor(a) Público(a) adscritos a la Defensoría Pública del Estado.

Oficialía Mayor evaluación 280316San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado llevó a cabo la evaluación de conocimientos a candidatos que buscan ocupar el puesto en la Defensoría Pública en el Estado, donde además se revisa la experiencia y perfil profesional para el cargo.

Cabe señalar, que el pasado 14 de febrero del presente año, se emitió la convocatoria  dirigida a abogados y/o licenciados en Derecho con cédula profesional, que sean trabajadores de base sindicalizable del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, para recibir la promoción al puesto de Defensor (a) Público (a) adscritos a la Defensoría Pública del Estado.

Durante este proceso, fueron acreditados 25 postulantes que fueron evaluados sobre los temas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Penal, Ley de Defensoría Pública, Ley de Defensoría Social, Código Civil, Ley de Justicia Administrativa, Código Familiar, Legislación Indígena, Justicia para Adolecentes, Ley de Métodos Alternos, Ley de Ejecución de Sanciones, entre otros.

Los trabajadores sindicalizados que presentaron el examen laboran tanto en la Defensoría Pública como en la Secretaría General, la PGJE, la Secretaría del Trabajo, Oficialía Mayor, Contraloría, Comunicaciones y Transportes y CEFIM.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado será la responsable de seleccionar a los próximos funcionarios públicos de la Defensoría Pública en el Estado con base en los resultados de las evaluaciones de los 17 aspirantes mejor calificados, cuyos resultados serán publicados  en el portal  http://www.omayorslp.gob.mx/.

La responsable de aplicar las evaluaciones fue la licenciada Myrna Hortencia Benavides Peña, egresada de Derecho por el ITESM Campus Monterrey y cuenta con experiencia en las áreas de desarrollo humano, responsabilidad, compromiso social y combate a la corrupción, así como rediseño educativo y aprendizaje colaborativo. Además, funge como asesora jurídica independiente en la red de abogados Corporación Jurídica, y cuenta con experiencia en el servicio público en las esferas federal, estatal y municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com