Últimas Noticias

Oficialía Mayor y DIF Estatal “Oficinas Ecosustentables”

San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación del programa “Oficinas Ecosustentables” a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con lo que se arranca el programa que busca obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica, agua y papel a través de las acciones que se realizan en esta institución.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló que este programa se suma a los ya implementados en el DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez y que han dado excelentes resultados de sustentabilidad y responsabilidad social.

  SLP, primero en implementar Programa de Donación de Papel en Desuso para Libros de Texto Gratuito

La sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad y en este caso la administración estatal, para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos. Producir bienes y servicios a partir de nuestros recursos (naturales, energéticos, económicos), a un ritmo en el cual no los agotemos y no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado.

La Oficialía Mayor implementa estas acciones con la finalidad hacer eficientes los recursos del gasto público y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo que rige la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, que señala en su eje 3 la responsabilidad de generar un San Luis Sustentable.

  En SLP, 41 restaurantes acreditados como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

Para ello se realizan convenios con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG y con el DIF Estatal. A través del CONALITEG se reciclará el papel en desuso para generar libros de texto gratuitos y con el DIF Estatal se canalizará el pet que permitirá obtener recursos para adquirir aparatos y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

  Activo el Operativo Buen Fin 2017

El DIF estatal se suma a las dependencias que ya iniciaron sus procesos para convertirse en una Oficina Ecosustentable como lo son: la Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno, SEDUVOP, SEDARH, SCT, SEER, Consejería Jurídica, Archivo Histórico y la propia Oficialía Mayor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com