Últimas Noticias

Oficialía Mayor y DIF Estatal “Oficinas Ecosustentables”

San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación del programa “Oficinas Ecosustentables” a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con lo que se arranca el programa que busca obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica, agua y papel a través de las acciones que se realizan en esta institución.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló que este programa se suma a los ya implementados en el DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez y que han dado excelentes resultados de sustentabilidad y responsabilidad social.

  Detiene SSPE a 15 presuntos en una semana y evitan extorsiones

La sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad y en este caso la administración estatal, para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos. Producir bienes y servicios a partir de nuestros recursos (naturales, energéticos, económicos), a un ritmo en el cual no los agotemos y no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado.

La Oficialía Mayor implementa estas acciones con la finalidad hacer eficientes los recursos del gasto público y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo que rige la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, que señala en su eje 3 la responsabilidad de generar un San Luis Sustentable.

  Concierto de los Claxons Unplugged en INPOJUVE

Para ello se realizan convenios con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG y con el DIF Estatal. A través del CONALITEG se reciclará el papel en desuso para generar libros de texto gratuitos y con el DIF Estatal se canalizará el pet que permitirá obtener recursos para adquirir aparatos y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

  En Verde Semáforo Económico de SLP por Baja Tasa de Informalidad

El DIF estatal se suma a las dependencias que ya iniciaron sus procesos para convertirse en una Oficina Ecosustentable como lo son: la Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno, SEDUVOP, SEDARH, SCT, SEER, Consejería Jurídica, Archivo Histórico y la propia Oficialía Mayor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com