Últimas Noticias

Oficialía Mayor convoca al “Primer Concurso de Altar de Muertos”

  • La Oficialía Mayor invita al personal de las dependencias de la Administración Pública, al primer concurso de Altares de Muertos.

  • En cada dependencia se realizará el montaje de su Altar de Muertos y estarán en exhibición a la ciudadanía.

 San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, convoca a las y los trabajadores de las dependencias de la Administración Pública, a que participen en el primer concurso de Altar de Muertos, cuyo propósito es fomentar y preservar las tradiciones y el acervo cultural de México.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que esta actividad se realiza como parte del plan de trabajo del área de cultura de la Dirección de Desarrollo Humano de la dependencia, que tiene como objetivo el desarrollo humano, integral de los servidores públicos del Gobierno del Estado, mediante actividades de capacitación, cultura, deportes, educación.

De acuerdo a la invitación, las bases para participar son las siguientes:

El altar deberá contar con los elementos tradicionales como; cruz, velas, incienso, flores, vaso, fotografía, mantel, comida, etc. La ofrenda deberá ser realizada a un compañero fallecido o a un prócer potosino.

Deberá realizarse el Altar el día jueves 27 de octubre, para estar en exhibición el viernes 28. El lunes 31 de octubre, autoridades de la Oficialía Mayor, hará la entrega de los reconocimientos a los participantes a esta primera convocatoria.

El registro de instituciones participantes se realiza a partir del 29 de septiembre y concluye el 25 de octubre.

El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos. Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.

om-consurso-051016

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com