Últimas Noticias

Oficialía mayor convoca a las y los servidores públicos a participar en el “Concurso de Altar de Muertos”

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de fomentar nuestras tradiciones y preservar el acervo cultural, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, convoca a las y los trabajadores de las instituciones gubernamentales a participar en la elaboración del tradicional “Altar de Muertos” que se celebra por segunda ocasión como parte de las actividades de la Dirección de Desarrollo Humano.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que está actividad se realiza por segunda ocasión en esta administración. Además de fomentar las tradiciones mexicanas se realiza como parte de un homenaje a las y los trabajadores fallecidos que brindaron sus servicios en instituciones de gobierno.

  Detiene SSPE a 15 presuntos en una semana y evitan extorsiones

De acuerdo a la invitación que ofrece la Oficialía Mayor, las bases son las siguientes:

El registro de las dependencias participantes deberá realizarse del 23 al 26 de octubre en la Dirección de Desarrollo Humano.

La ofrenda deberá ser ofrecida a una compañera o compañero fallecido.

El altar deberá contar con los elementos tradicionales como son; cruz, velas, incienso, flores, vaso, fotografía, mantel, comida, etc.

  Se eligen a los ganadores de las Mejores Prácticas Municipales 2017

Los altares deberán estar en exposición en las dependencias a partir del día lunes 30 de octubre.

Los días 30 y 31 de octubre, el jurado calificador realizará el recorrido por las dependencias participantes.

El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos. Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.

  En Verde Semáforo Económico de SLP por Baja Tasa de Informalidad

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com