Últimas Noticias

Oficialía Mayor esta capacitando a los servidores públicos: JVN

para que trabaje con legalidad, honradez y transparencia

San Luis Potosí SLP.- Ante los cursos realizados la semana pasada desde la Oficialía Mayor del Estado a cargo de Elías Pecina Rodríguez, para funcionarios públicos sobre “Ética Pública y Sistema Anticorrupción” son positivos ya que se privilegian los principio de todo servidor público que está obligado a trabajar con legalidad, honradez y transparencia, destacó el ex legislador Jorge Vera Noyola.

El también ex contralor municipal, puntualizó que estas dinámicas son prioritarias para establecer los principios de ética por lo que se debe de conducir todo funcionario y con ello integrarse a los esquemas que, necesariamente, deben ser parte fundamental del trabajo.

Al cuestionarle sobre las reformas emprendidas desde poder ejecutivo del estado, Vera Noyola subrayó que estos son cambios sustanciales con el firme propósito de fincar responsabilidad a aquellos servidores públicos que incurran en actos de corrupción que incluyen a particulares.

Sostiene que las sanciones abarcan a quienes obtengan beneficios irregulares, las cuales serán aplicadas por un Tribunal de Justicia Administrativa, el cual estará apegado al marco legal que establezca la federación, adecuada a las leyes estatales.

Para tal efecto, serán las Auditorias y Contralorías los entes que tendrán que entregar los elementos suficientes e iniciar procedimientos ante el tribunal administrativo para enjuiciar técnicamente tanto al servidor público y particular, para lo cual se congratuló de que se apliquen estas nuevas penalidades ya que anteriormente no eran consideradas.

Una vez establecido el marco legal desde el Congreso del Estado, se instaurará el andamiaje regulador de esta reforma para fijar las leyes secundarias que pondrán en operatividad esta reforma impulsada desde el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com