Nuevo descenso de temperatura por nuevo Frente Frío

San Luis Potosí SLP.- Un nuevo descenso de temperatura comenzará a sentirse a partir de hoy y continuará durante los próximos días ocasionado por el frente frío número 24 y la masa de aire que lo compaña. También podrían presentarse lluvias con intervalo de chubascos debido a la humedad que ha ingresado al país desde el Océano Pacífico así como vientos de hasta 35 kms/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua la temperatura podría llegar hasta los -5°C en zonas montañosas de la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alera de la información meteorológica que se difunda en las fuentes oficiales.

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar daños en la salud debido a estas condiciones tales como evitar lo cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un espacio cálido a uno frío, extremar cuidadosa con niños y niñas menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, personas con enfermedades respiratorias crónicas o VIH y mujeres embarazadas.

Lee:  Amplían número de peritos para atención a la ciudadanía

También solicitó evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados, revisar los calentadores antes de usarlos: en el caso de los eléctricos verificar que el cable, enchufe y resistencia estén en buen estado, y en el caso de los calentadores de gas que el tanque y la tubería no tengan fuga.

Por otro lado informó que personal de esta dependencia participa en el operativo “Candelaria 2018” para resguardar a la población que lleva a cabo la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan.

Una parte del contingente partió este martes y se encuentra en traslado a lo largo de la carretera a Guadalajara, por lo que pidió a los automovilistas que transitan por esta vía, que al pasar a un lado del contingente, enciendan las luces intermitentes, reduzcan la velocidad y tomen una distancia prudente de las personas

Nota Completa
Back to top button