Últimas Noticias

Música alemana con la OSSLP en los conciertos de este fin de semana

Rodrigo OSSLP 130416San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura presenta la Temporada de Conciertos Primavera Verano 2016, de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata interpreta música de Beethoven y Reinecke con la participación del pianista ruso Alexander Pashkov, y del flautista zacatecano Rodrigo Cortés, este viernes 15 de abril a las 9 de la noche y domingo 17, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.

El programa iniciará con las Doce Contradanzas, escrita por Ludwig van Beethoven entre 1791 y 1802. Se trata de temas provenientes de las danzas tradicionales alemanas de la campiña frescas y llenas de vigor. La contradanza se baila en ronda con al menos tres parejas que intercambian en esquemas circulares y cuadrados y era muy popular en Inglaterra y Francia.

Luego vendrá el joven zacatecano Rodrigo Cortés López a interpretar con la OSSLP el

Concierto para Flauta en Re Mayor, Op.283, escrito en 1908 y considerada una obra post romántica, explora bellamente las capacidades expresivas y virtuosas de la flauta: por momentos el carácter dulce, emotivo y fantasioso de la flauta así como una expresividad interpretativa cargada de  drama e intensidad a través de los tres movimientos que loAlexander Pashkov 130416 conforman.

En la segunda parte del programa, la OSSLP interpreta la obertura “Coriolano” Opus 62. , Escrita en 1807, la obertura logra transmitir la tragedia en la que Gaius Marcius Coriolanus se encuentra al frente de una batalla campal entre romanos y volscos, entre flechas y el choque de miles de espadas; Coriolanus cae mortalmente herido, cuando entre el caos bélico la voz de una mujer implora la paz. El coloso finalmente exhala en sus brazos su último aliento y la guerra cesa.

Y para cerrar el programa, la OSSLP recibirá al pianista Alexander Pashkov para interpretar el Cuarto Concierto para Piano, del Genio de Bonn. Compuesto en 1806 y estrenado un año después por el mismo Beethoven como solista, se le consideró como “el más admirable, singular, artístico y complejo concierto que Beethoven haya escrito”.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz, y como en la temporada anterior, continúa la promoción del boleto individual $100, y familiar $150, que da acceso hasta a dos adultos y dos menores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com