Últimas Noticias

El Museo del Virreinato invita al evento “Juguetes Tradicionales”

La actividad tiene la finalidad de rescatar los valores y costumbres que forman parte de la memoria histórica.

  • Uno de los  objetivos es  estimular la imaginación de los niños para que elaboren sus propios juguetes.

  • Se pretende involucrar en la actividad a personas de la tercera edad.

Virreynato 200416San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura através de El Museo del Virrreinato, continuando con el Programa de Talleres sabatinos para niños,  en el cual se busca rescatar la tradición y cultura popular, realizará el sábado 23 de abril a las 11:00 horas,  el evento Juguetes Tradicionales, con talleres, exhibición y actividades lúdicas. Está dirigido a personas de todas las edades, que quieran conocer la manera en que jugaban los niños hace más de 50 años.

Juguetes Tradicionales, tiene la finalidad de acercar la tradición popular a todos los habitantes de San Luis Potosí,  así como de  estimular  el interés de los niños para que a través de las herramientas y conocimientos proporcionados en el taller y juego, despegue su imaginación y elaboren sus propios accesorios.

Las niñas y niños aprenderán las técnicas de elaboración de juguetes tradicionales, desde papalotes hasta antifaces o muñecos tradicionales.

La Directora del Museo, Claudia Canales Zambrano destacó que para el recinto cultural es de gran importancia abrir el  espacio a los niños y sus familias, con actividades lúdicas que fomenten los valores y costumbres que forman parte de la memoria histórica de la entidad.

Los talleres serán atendidos por jóvenes que se encuentran en el programa de prácticas profesionales y que han sido capacitados por la Mtra. Cecilia  Ferretis, quien se ha destacado como promotora cultural por más de 30 años, impartiendo talleres y realizando actividades en pro de la cultura. De esta manera se procura fomentar ésta actividad entre jóvenes para que sean ellos portavoces de la tradición y cultura popular.

La actividad es sin costo con el boleto de ingreso al museo y la exhibición estará vigente hasta el 01 de mayo, con entrada libre los martes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com