Últimas Noticias

Módulo del IMES en Ciudad Valles continuará con sus servicios

• El apoyo del ayuntamiento es fundamental para la continuidad de la atención a usuarias: EVG

Ciudad Valles SLP.- La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, informó que los servicios del Módulo Fijo de Atención a las Mujeres del municipio de Ciudad Valles continuarán abiertos durante el 2016, por lo que se seguirá brindando la atención a las usuarias que así lo requieran; lo anterior, gracias al apoyo del ayuntamiento de dicho municipio y de su alcalde, Lic. Jorge Terán Juárez.

La titular del IMES recordó que el personal con el que cuentan los módulos, unidades fijas y móviles de atención a las mujeres que el Instituto tiene en los municipios, es contratado con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), los cuales se liberan aproximadamente en el mes de marzo de cada año y precisamente gracias al apoyo y compromiso de los ayuntamientos como, en este caso, el de Ciudad Valles, es que los servicios continuarán brindándose durante enero y febrero para no interrumpir la atención a las usuarias.

Además, el ayuntamiento ha brindado opciones de lugares donde se pueda trasladar el módulo de manera que tenga una ubicación más céntrica y pueda integrar los servicios que ofrece la instancia municipal de las mujeres, lo cual ya se está analizando su conveniencia, siempre en beneficio de las mujeres Vallenses.

El módulo de atención de las mujeres de Ciudad Valles fue creado para realizar acciones en materia de prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres; ofrece asesorías jurídicas y psicológicas y trabajo social y brinda capacitaciones en diversos temas como autoestima, perspectiva de género, prevención de violencia en el noviazgo, empoderamiento económico, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com