Últimas Noticias

Mil 800 millones de pesos para carreteras en San Luis

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará mil 800 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera de San Luis Potosí, que incluye carreteras alimentadoras así como caminos rurales y el restante se destinará para la conservación de la ruta federal.

Se espera que este año se rehabiliten carreteras tanto federales como estatales. Tal como lo ha comunicado el delegado de la SCT César García Coronado, se espera para 2016 inversiones millonarias por parte de la Federación para conservación y generación de estructura carretera.

Este recurso resulta necesario debido a que se han presentado reportes de tramos carreteros en mal estado, tal es el caso de la carretera San Luis-México y la carretera federal 49, en el tramo del municipio de Mexquitic de Carmona.

En este tenor, el titular de la Junta Estatal de Caminos Porfirio Gómez Vargas señala que de las carreteras estatales, el 17 por ciento se encuentra en condiciones deficientes. Para rehabilitar la red estatal se necesitaría una inversión de más de mil 500 millones de pesos que ayudarían a mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre que dependen del estado.

Para comenzar con esta tarea, Gómez Vargas declaró que se han destinado 200 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación de diversos tramos carreteros de todo el estado de SLP.

Con este tipo de obras se estaría trabajando por cumplir con los objetivos presentados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el cual establece que con la finalidad de evitar el deterioro de las redes carreteras, se ajustará la inversión pública y privada a los requerimientos que necesite la infraestructura de caminos, lo cual incluye la construcción, ampliación y modernización para detonar el desarrollo económico que SLP requiere.

Sin embargo, cabe señalar que durante el 2015, se destinó al transporte por carretera más de 283 millones de pesos dentro del rubro de desarrollo económico, y para esta misma finalidad, en 2016 se ejercerán poco más de 112 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com