Últimas Noticias

Mayor proximidad para combatir mejor la pobreza: AES

San Luis Potosí SLP.- Para una mejor cobertura y mayor pertinencia en la atención a las necesidades de la gente, el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, impulsará programas de trabajo para la entidad en diez micro regiones de entre las cuatro zonas del estado.

En este sentido se busca tener una mayor proximidad hacia la población en sus requerimientos e inquietudes, y aprovechar de la mejor manera u óptimamente las vocaciones productivas de cada una de las micro zonas de las cuatro regiones potosinas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESOERE) de gobierno del estado, Alberto Elías Sánchez informó lo anterior al tiempo de anticipar que se busca promover esquemas de participación de la población en los programas de su propio beneficio.

Esto mediante el impulso a planes de proyectos productivos y de autosuficiencia alimentaria para los casos de población que así lo requiera, puesto que todavía se cuenta con segmentos de población necesitada en algunos municipios.

Entre estos ayuntamientos se cuenta a Santa Catarina, San Martín Chalchicuautla, San Antonio y Tanlajás, hacia los cuales se establecerá una línea de atención especial, pues se busca no carezcan de los satisfactores básicos como es el acceso a la salud, vivienda, empleo, entre otros.

Para el caso de los proyectos productivos, anotó que constituyen una óptima opción de autoempleo que genera un ingreso y autosuficiencia y palia de alguna forma la situación de carencia en que se encuentra la población necesitada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com