Últimas Noticias

Mayor coordinación policíaca contra el robo de vehículos: Heliodoro Guerrero

– Corporaciones Federales, estatales y municipales, intensificarán las revisiones en toda la zona metropolitana

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Capital, en coordinación con la Policía Federal, Estatal, Ministerio Público y Seguridad Pública del municipio de Soledad, se coordinarán para reforzar los operativos de vigilancia de manera permanente con el fin de disminuir los el robo de vehículos, en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El titular de la DGSMP Heliodoro Guerrero Guerrero, precisó que robo de vehículos se ha incrementado considerablemente en las últimas fechas, por lo que se acordó una coordinación operativa con el propósito de verificar que los vehículos correspondan a sus propietarios.

El funcionario explicó que los modelos tipo “Tsuru” son los vehículos que registran un mayor número de reportes de robo, debido a que son los más comerciales, por lo que se tendrá especial énfasis en la revisión de estos modelos.

“De media noche en adelante todo Tsuru que sea interceptado se le revisará la documentación y cuando no se compruebe la propiedad del vehículo se requisará hasta que se presente la documentación correspondiente por parte del legítimo propietario”, expresó.

Recalcó que la indicación del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, es salvaguardar el patrimonio de la población y la instrucción es fortalecer los esquemas de seguridad que garanticen a la ciudadanía la protección, tanto física como material.

Dijo que a través del trabajo en conjunto se aplicarán estrategias para abatir el robo de vehículos, pero adicionalmente se harán revisiones en establecimientos dedicados a la venta de partes automotrices usadas, así como revisiones en vialidades entre otras acciones, concluyó Guerrero Guererro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com