Últimas Noticias

Los recursos del Ramo 33 deben estar ajenos a cualquier interés partidista, religioso y populista

Jesús Omar Salazar Martínez 310116San Luis Potosí SLP.- Los recursos entregados por el estado provenientes del Ramo 33 deben estar enfocados en atender las necesidades de los grupos más vulnerables, aseguró el Sacristán Mayor de la Catedral Metropolitana, Jesús Omar Salazar Martínez, destacó en entrevista que estos fondos deben estar ajenos a cualquier interés partidista, religioso y populista.

Al término de la celebración dominical, aseveró el prelado que desde el interior de la iglesia católica demandan que estos recursos sean usados con transparencia y honestidad, tal y como convocó el titular del ejecutivo.

A su vez, puntualizó que los fondos del Ramo 33 atiende a municipios como Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y el de la capital que requieren abatir con mayor prontitud el rezago social por el que atraviesan.

Salazar Martínez recalcó que la ciudadanía está cansada de que los recursos para abatir el rezago social sean desviados para otros fines. Por tanto, aseguró que es fundamental que el reparto de los mismos no tenga connotaciones populistas ni tienes políticos.

Sobre los hechos ocurridos la noche del sábado luego del encuentro de fútbol, aseguró que esto fue resultado de las emociones desbordadas y fanatismo por parte de los asistentes al encuentro.

Además de que las autoridades policiales (municipales) no estaban preparadas para responder a los altercados suscitados fue más allá de lo que pudieron retener esta instancia.

Puntualizó que es fundamental la participación directa de las federaciones deportivas para abordar en la prevención de este tipo de actos, sin dejar de lado que la principal responsabilidad de los asistentes de preservar la seguridad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com