Últimas Noticias

Los Municipios de la entidad trabajan para cumplir las declaraciones 3 de 3: CEFIM

  • La fecha límite de la Declaración Patrimonial es el 31 de mayo ante la Auditoría Superior del Estado. 

  • Declaración de Intereses deberá integrarse a la plataforma de Declara3 de la Contraloría General del Estado, mientras que la Declaración Fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria de la SHyCP.

  • CEFIM trabaja junto a la Contraloría General del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública para concretar la organización de un Foro sobre la Ley 3 de 3.

Luis Gerardo Aldaco Ortega 270114San Luis Potosí SLP.-. San Luis Potosí ya integró en la Ley de Transparencia las declaraciones 3 de 3, bajo esta dinámica y para que ningún servidor público municipal se quede sin cumplir con esta disposición legal, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) ha emprendido una campaña de información para dar a conocer a los municipios y a la ciudadanía la obligatoriedad de dicha ley.

El coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó que existe un compromiso por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que la CEFIM se integre al tema de la Ley 3 de 3 y garantice a los municipios las herramientas necesarias para cumplir con este nuevo orden jurídico.

El funcionario estatal puntualizó que en esta primera etapa se estará difundiendo a los municipios la importancia de la ley, para que conozcan en primer lugar dónde pueden acudir a realizar sus declaraciones, las fechas límites, además de informar las sanciones que existen al no cumplir con su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Aldaco Ortega manifestó que quienes no presenten su declaración patrimonial y fiscal en los tiempos señalados, podrían ser objeto de sanciones e incluso de inhabilitación para ocupar cargos públicos, de acuerdo a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Indicó que la declaración fiscal corresponde realizarla ante el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras la patrimonial deberá ser entrega este 31 de mayo en las instalaciones de la ASE, y por último la declaración de intereses será presentada de forma voluntaria en la plataforma de Declara3 de la Contraloría General del Estado.

Exhortó a los servidores públicos municipales a integrarse a esta dinámica de gobiernos abiertos a la rendición de cuentas, donde aseguró contarán con el respaldo de la CEFIM para guiarlos en el cumplimiento de la ley.

Por otra parte, añadió que la CEFIM se encuentra en pláticas con la Contraloría General del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública para concretar la organización de un Foro sobre la Ley 3 de 3, el cual deberá programarse en próximas fechas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com