Últimas Noticias

Los espacios de alimentación contribuyen a la seguridad alimentaria

  • En coordinación con los Ayuntamientos se remodelan, construyen y equipan espacios de alimentación en toda la entidad.

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones para brindar seguridad alimentaria a quienes se encuentran en condiciones de desventaja, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coordina esfuerzos con los 58 Ayuntamientos, a fin de remodelar, construir y equipar espacios de alimentación en toda la entidad, con el propósito de permitir que la población que se encuentra en carencia alimentaria, acceda a una alimentación sana, variada y suficiente.

  Inauguran taller para médicos del Sistema Penitenciario Estatal

Desde el inicio de la administración por instrucciones del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal estableció como una de sus prioridades fortalecer y ampliar sus acciones de asistencia alimentaria, en donde uno de los ejes principales es rehabilitar y construir desayunadores escolares y comedores comunitarios, así como entregarles mobiliario y equipo.

Gracias a la coordinación con los Ayuntamientos y al respaldo de los DIF Municipales, durante este año se tiene proyectados nuevos espacios de alimentación, para alcanzar la cifra de 200 en la presente administración. Para estas acciones, los gobiernos municipales se comprometen a la construcción o rehabilitación de las instalaciones, en tanto el DIF Estatal gestiona ante el Sistema Nacional el equipamiento.

  Llega a SLP la Carrera Panamericana 2017

Es importante señalar que en el caso de los espacios que son comedores comunitarios, también se incrementa la cobertura en asistencia alimentaria, ya que se ofrece desayuno y comida a población abierta de las zonas conurbadas y comunidades en donde brindan el servicio.

A fin de garantizar que los alimentos sean equilibrados y nutritivos, con apoyo de las 6 Coordinaciones Regionales y los DIF Municipales, se capacita a quienes colaboran en los espacios sobre los menús de los programas alimentarios, los cuales están avalados por el DIF Nacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com