Últimas Noticias

Lluvias obligan a duplicar turno a agentes municipales

Medida necesaria para atender percances, auxiliar a la población y evitar el acceso al Río Santiago: Aguilar Orihuela

Policia Municipal 020916San Luis Potosí SLP.-Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, agentes municipales han tenido que duplicar su horario de trabajo a fin de atender percances, auxiliar a la población y evitar el acceso de automovilistas a zonas de riesgo, como el Bulevar Río Santiago, señaló el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, quien afirmó que la Corporación se mantiene en alerta para responder de manera oportuna a las necesidades de la población.

En ese sentido, el responsable de la Policía Vial destacó los apoyos otorgados por oficiales a decenas de automovilistas que sufrieron algún percance debido a las precipitaciones pluviales que se han tenido en este Municipio.

“La coordinación es permanente con las dependencias encargadas de vigilar las condiciones meteorológicas para actuar de manera inmediata en el caso de que se requieran cierres de accesos o arterias. También se mantiene una estrecha colaboración con la corporación de Soledad de Graciano Sánchez”.

Hizo un reconocimiento al trabajo de quienes integran la Policía Vial, quienes a pesar de las condiciones adversas del clima, han doblado turno y se han mantenido en la vía pública en sus puestos para ayudar a la ciudadanía , ya 10 plumas en Río Santiago se analiza la posibilidad de colocar dispositivos similares en Río Españita.

Tan sólo en las últimas precipitaciones que se registraron se apoyaron a más de cinco conductores y se tuvieron tres accidentes sin consecuencias mortales; sin embargo se analiza la posibilidad de colocar candados en las 10 plumas que hay en los accesos al Río Santiago para evitar el ingreso de automovilistas; igualmente se colocará este tipo de dispositivos en el Río Españita como medida de seguridad.

En cuanto a semáforos fuera de operación, Leobardo Aguilar comentó que se detectan y se hacen las adecuaciones necesarias; incluso comentó que se detectaron un par de semáforos que desde la pasada administración están apagados. En el caso del que se ubica en el acceso a Villa de Pozos, añadió que ya se proyecta ponerlo en marcha.

No obstante, dijo que en el caso del sistema de semaforización que hay en la ciudad, se le da constante mantenimiento no sólo correctivo, sino preventivo y hasta mayor. Añadió que la DGSPM busca instalar más semáforos con tecnología de punta, por lo que Ingeniería vial estima el costo y realiza las gestiones necesarias para ampliar la cobertura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com