Últimas Noticias

Llama salud a extremar precauciones por época de frio

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hizo un llamado a los potosinos para extremar cuidados a fin de evitar enfermedades que durante esta época se agudizan con las bajas temperaturas.

La dependencia recomendó evitar estar cerca de personas fumadoras, cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigado, consumir frutas y verduras que contengan Vitamina “A” y “C”, evitar asistir a lugares concurridos, ventilar las habitaciones y evitar corrientes de aire.

Asimismo, recomendó el lavado de manos antes de preparar alimentos y después de manipular carnes, antes de comer, después de cambiar pañales, toser, estornudar o sonarse la nariz con pañuelos desechables y después de ir al baño; educar a los niños y adultos para toser y estornudar adecuadamente cubriéndose el conducto nasal y boca con un pañuelo desechable o con un ángulo interno del codo.

Mantener limpios los juguetes y otros objetos del hogar para remover los microbios en diferentes áreas, deberán usarse siempre detergentes o desinfectantes específicos; evitar fumar y exponer al humo de leña a los niños ya que existe un mayor riesgo de síntomas respiratorios agudos.

También se recomienda ventilar la habitación de los niños teniendo el cuidado necesario para no exponerlo a corrientes de aire. Los recién nacidos y los niños pequeños pierden la facilidad el calor del cuerpo por ello es importante mantenerlos abrigados y calientes, pero sin que se acaloren ya que se deben de evitar los cambios bruscos de temperatura; a través de la revisión de la cartilla de vacunación se debe verificar que el esquema de vacunación este completo según la edad; darle lactancia materna a los menores de seis meses, esto evita que el bebé se enferme.

La Secretaría de Salud dio a conocer como identificar que un menor requiere atención de médica inmediata: si el niño respira rápidamente y observa sus costillas en el pecho al respirar; si tiene pus o secreción en el oído; fiebre de difícil control y no cede ante la aplicación de paños húmedos o el baño con agua tibia, medicamentos o dificultad para beber o alimentarse de manera adecuada es de suma urgencia acudir a su Centro de Salud más cercano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com