Últimas Noticias

Listo operativo de Protección y Salvaguarda durante las Fiestas Patrias: ALT

Alejandro Leal Tobias 191115San Luis Potosí SLP.- Para que la población en general y visitantes  puedan disfruten de las festividades patrias durante los días 15 y 16 de septiembre, el Gobierno del Estado dispuso la implementación de un operativo especial de protección y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la gente.

Esto lo informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que los habitantes de los 58 municipios del estado, las y los turistas que nos visitan puedan salir a disfrutar con gusto de las actividades programadas en cada una de los puntos donde se celebrarán las fiestas patrias, pues las condiciones existentes en la entidad son de tranquilidad y civilidad.

Indicó que de acuerdo con los informes de las diferentes alcaldías potosinas, no hay sitios o situaciones de riesgo que pudieran entorpecer o alterar el clima de normalidad cívica que se registra en territorio potosino.

Puntualizó que habrá una coordinación interinstitucional a fin de afianzar y garantizar un ambiente sano y familiar en las conmemoraciones que incluyen el 15 de septiembre en la noche del Grito y las actividades del 16 de septiembre, con el desfile militar, que implica además de la vigilancia la prestación de primeros auxilios a través de los servicios de salud.

Asimismo, dijo que a través de instancias como Protección Civil Estatal se estará al pendiente de que el empleo de artefactos pirotécnicos, estén dentro de la norma con el objetivo de mantener un estado de diversión segura para todos.

Finalmente, el funcionario estatal recomendó a la población en general de que acudan a las festividades sin objetos que puedan ser empleados como proyectiles o punzo cortantes, así como participar en las revisiones que se estarán haciendo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com