Últimas Noticias

Todo listo para iniciar el NSJPA en SLP, Salinas y Santa María del Río

Armando Oviedo Abrego 290316San Luis Potosí SLP.- En entrevista ante los medios de comunicación, el licenciado Armando Oviedo Abrego, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la  Implementación de la Reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí (SETEC), afirmó que el 31 de marzo de 2016 es la fecha que se tiene prevista para arrancar en los municipios de San Luis Potosí, Salinas y Santa María del Río, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, de acuerdo al decreto del H. Congreso Estado publicado en el Periódico Oficial el jueves 30 de Julio de 2015.

Oviedo Abrego dijo que la habilitación de los juzgados del municipio de la capital son resultado de un esfuerzo coordinado entre las dependencias operadoras del Sistema y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), que ejecuta los trabajos de remodelación en los espacios físicos para que el personal pueda operar adecuadamente.

Detalló que en San Luis Potosí habrá 3 salas oralidad habilitadas en los antiguos juzgados penales de la Pila, los cuales se mudaron a la calle de Vallejo en el centro de la ciudad. Asimismo en el caso de Salinas y Santa María de Río se adecuaron espacios para un Centro Integral de Justicia en cada municipio, que a su vez alojará las áreas para cada una de las operadoras, además de una sala de oralidad en cada sede.

Respecto al equipamiento de las salas orales de la capital, el secretario técnico informó que los equipos de grabación están debidamente instalados desde el día 17 de marzo, gracias al donativo de 3 equipos de videograbación por parte de la Agencia Estadounidense “Iniciativa Mérida”.

Finalmente agregó que los recursos económicos y humanos siempre serán necesarios en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal más no una limitante, ya que se han estado optimizando toda vez que se trata de un cambio estructural en la operación de la justicia de nuestro País y Estado, donde las autoridades operadoras requieren estar en permanente capacitación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com