Últimas Noticias

Lista coordinación de PC Estatal para atención por tormentas en SLP

  • Espacios para albergues están listos para ser habilitados de ser necesarios.

  • Pide la dependencia mantener medidas preventivas.

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a los municipios mantenerse atentos ante los pronósticos de tormentas para las próximas horas en San Luis Potosí, ya que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas intensas, principalmente en la Huasteca, y vientos sostenidos de 25 a 40 km/h.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se ubicará en el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y la Onda Tropical Número 36, localizada en Tabasco y Chiapas y que interacciona con una zona de baja presión que está en el Golfo de Tehuantepec.

Lee:  Implementan acciones del Programa Cuaresma 2018

La dependencia estatal pidió implementar algunas acciones preventivas tales como mantener activado y en sesión permanente a su Consejo Municipal de Protección Civil, mantener una comunicación constante con esta Coordinación Estatal de Protección Civil ante cualquier riego que pudieran identificar y preparar las acciones para habilitar los refugios temporales en los espacios designados previamente.

También tomar medidas preventivas por vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico, restringir las actividades acuáticas y de deporte extremo sin consideran necesario, observar el nivel en los ríos y su cruce por carreteras.

Solicitó observar si hay agrietamientos, escarpes o rodamiento de piedras en laderas o cerros ya que pueden implicar riesgo de deslaves y en caso necesario desalojar inmediatamente. Extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, extremar precauciones ante inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región y bordos, implementar acciones preventivas para evitar accidentes al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Lee:  SLP supera las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión: SEDESOL

Pidió a la ciudadanía que si consideran que en el lugar donde viven hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojen inmediatamente la zona, igualmente en caso de que transiten por carretera, hacerlo con luces encendidas, moderar velocidad y evitar pasar por vados con corriente de agua.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com