Últimas Noticias

Lista coordinación de PC Estatal para atención por tormentas en SLP

  • Espacios para albergues están listos para ser habilitados de ser necesarios.

  • Pide la dependencia mantener medidas preventivas.

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a los municipios mantenerse atentos ante los pronósticos de tormentas para las próximas horas en San Luis Potosí, ya que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas intensas, principalmente en la Huasteca, y vientos sostenidos de 25 a 40 km/h.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se ubicará en el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y la Onda Tropical Número 36, localizada en Tabasco y Chiapas y que interacciona con una zona de baja presión que está en el Golfo de Tehuantepec.

  Se esperan heladas para los próximos días en SLP

La dependencia estatal pidió implementar algunas acciones preventivas tales como mantener activado y en sesión permanente a su Consejo Municipal de Protección Civil, mantener una comunicación constante con esta Coordinación Estatal de Protección Civil ante cualquier riego que pudieran identificar y preparar las acciones para habilitar los refugios temporales en los espacios designados previamente.

  Supervisa Asociación Americana de Correccionales, Penales Potosinos

También tomar medidas preventivas por vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico, restringir las actividades acuáticas y de deporte extremo sin consideran necesario, observar el nivel en los ríos y su cruce por carreteras.

Solicitó observar si hay agrietamientos, escarpes o rodamiento de piedras en laderas o cerros ya que pueden implicar riesgo de deslaves y en caso necesario desalojar inmediatamente. Extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, extremar precauciones ante inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región y bordos, implementar acciones preventivas para evitar accidentes al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

  SLP Sede de Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey

Pidió a la ciudadanía que si consideran que en el lugar donde viven hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojen inmediatamente la zona, igualmente en caso de que transiten por carretera, hacerlo con luces encendidas, moderar velocidad y evitar pasar por vados con corriente de agua.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com