Últimas Noticias

Ley de Deuda Pública, en armonía con ordenamientos federales: Secretario de Finanzas

ley-de-deuda-publica-en-armonia-con-ordenamientos-federales-secretario-de-finanzas

SAN LUIS POTOSÍ.-

La nueva Ley de Deuda Pública está armonizada con la Legislación Federal en materia de gasto y disciplina financiera, lo cual pone a San Luis Potosí a la vanguardia en el manejo de recursos, destacó el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El Secretario de Finanzas explicó que la aprobación por parte del Congreso del Estado de la nueva Ley de Deuda Pública Estatal, armoniza el ejercicio del gasto público y de la deuda con las normas generales que aprobó el Congreso de la Unión, particularmente la Ley de Disciplina Financiera.

Una de las novedades es que existen ahora topes muy estrictos de endeudamiento, pues ya los ayuntamientos no se pueden endeudar por encima de su capacidad de pago.

También integra la capacidad de los ayuntamientos para contratar créditos a corto plazo sin necesidad de recurrir a autorizaciones del Congreso del Estado, para financiar temporalmente los pasivos que pudieran tener, pues los gobiernos son generadores de economía, y cuando dejan de tener ingresos y dejar de pagar a los proveedores, dicha economía se contrae.

“Esto, siempre y cuando no rebase alguna cantidad y también se contemplan ya responsabilidades para los bancos que den créditos a gobiernos estatales o municipales que no tengan la capacidad para cubrir sus adeudos”.

Agregó que con esto, San Luis Potosí se pone a la vanguardia después de haber estado muy rezagado en materia de transparencia, rendición de cuentas, ejercicio de contabilidad gubernamental, y todo lo referente al manejo ordenado de las finanzas públicas municipales y estatales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com