Últimas Noticias

Durante la temporada vacacional invitan a asistir al Eco Museo del Parque Tangamanga I

  • Se exponen las 19 áreas naturales protegidas de San Luis Potosí, así como los ecosistemas de las 4 zonas del estado.

  • Se encuentra ubicado en las instalaciones de la llamada ex Hacienda de Tenería.

JMCL Ecomuseo 040616San Luis Potosí SLP.- Durante esta temporada vacacional, se invita a los turistas y a las personas que habitan en  de San Luis Potosí a conocer el nuevo Ecomuseo de San Luis Potosí, que recién acaba de ser inaugurado, el cual forma parte de las instalaciones de la llamada ex Hacienda de Tenería, al interior del Parque Tangamanga I, en donde se expone la enorme biodiversidad con la que cuenta la entidad potosina.

Dentro del material de consulta y exposición que se encuentra en el Ecomuseo, destaca la interesante colección referente a las 19 zonas naturales protegidas del estado de San Luis Potosí, que representan espacios de gran importancia por su enorme diversidad de flora y fauna.

Los asistentes a este recinto pueden encontrar material o ambientaciones propias de espacios como Wirikuta, el túnel Ogarrio, la Sierra de Álvarez, el Sótano de las Golondrinas, la Sierra boscosa de Xilitla o la Media Luna, entre otros.

El Ecomuseo describe las biografías oficiales de las 7 zonas naturales protegidas federales y las 12 estatales, donde se aplicó la metodología de los ecomuseos europeos, es decir, áreas naturales en convivencia con el hombre, asimismo, se describen la biodiversidad de las 4 zonas del estado.

La zona Centro del estado está representada por las bellezas arquitectónicas de las presas que la conforman, como es el caso de la presa de San José; mientras que en la zona del Altiplano se contempla el recorrido realizado por los Wixárikas rumbo a Real de Catorce. A su vez, en la zona Media el atractivo es la belleza natural de la Media Luna, además de  los productos agrícolas y artesanales típicos de la región.

Finalmente, la sala designada para  la zona Huasteca, cuenta con los atractivos naturales del Sótano de las Golondrinas, una representación a escala de la séptima maravilla de México y que gracias a la tecnología, logra trasladar el vuelo de los vencejos a la capital potosina.

El Ecomuseo está abierto de lunes a sábado de 9 a 4 de la tarde y es completamente gratuito para todos los asistentes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com