Últimas Noticias

La seguridad es responsabilidad de todos: Criminóloga

Mayra Lozano Aguilera 100816San Luis Potosí SLP.- “Todos lo exigimos (tener más seguridad), pero qué ponemos de nuestra parte para mejorar la situación con respecto a la delincuencia”, cuestionó Mayra Lozano Aguilera, delegada en San Luis Potosí de la Barra Nacional de Criminología y Criminalistas, respecto al crecimiento de los delitos, por lo que resaltó que no es sólo falta de preparación de las policías, sino también de los ciudadanos.

Tras indicar que el tema de seguridad pública es una responsabilidad compartida, donde está incluida la ciudadanía, Lozano Aguilera, subrayó que la policías es básica por sus fines disuasivos, pero no tiene toda la responsabilidad de la inseguridad.

Lee:  Apoya Gobierno del Estado a Caravana de Migrantes

Dijo que además hay factures como la falta de empleo, el mal alumbrado público o la educación inciden en materia de inseguridad.

Es por ello, que una estrategia adecuada de prevención de la inseguridad no necesariamente pasa por aumentar el número de policías o militares en las calles, sino por otros factores como la integración de la ciudadanía en el combate al delito.

Dijo que por ejemplo el alumbrado público bien establecido puede inhibir robo de vehículos, asaltos o incluso agresiones sexuales, al igual que el empleo pues la ausencia de este genera que las personas delincan por cuestiones básicas como los alimentos.

Lee:  23 detenciones por PGJE en primeros diez días de diciembre

Al finalizar la especialista agregó que la seguridad necesita de la eficiencia y el trabajo de los que se encargan del orden público, que sea una labor bien realizada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com