Últimas Noticias

La OSSLP y solistas invitados se presentan el domingo en Matehuala

OSSLP 120716San Luis Potosí SLP.- Las Secretarías de Cultura Estatal y Federal presentan en concierto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este domingo 2 de octubre a las 7 de la noche en el Teatro  Manuel José Othón, de Matehuala, interpretando “Bastián y Bastiana”, de Mozart, así como las muy populares piezas sinfónicas mexicanas “Huapango”, de José Pablo Moncayo; y “Danzón no.2”, de Arturo Márquez.

Al ser escrita por W.A. Mozart con solo 12 años, “Bastián y Bastiana” está catalogada en el género teatral y musical germano conocido como “singspiel”, que se distingue de la ópera al utilizar formas musicales más simples, arias menos complejas y recitales hablados.

  Inauguran taller para médicos del Sistema Penitenciario Estatal

“Bastián y Bastiana” es una historia donde a donde –a través de 16 pequeños números musicales- se narra el afecto entre los pastores que dan nombre a la obra: “Bastiana, al creer haber perdido el afecto de Bastián recurre al mago Colás, quien con artilugios y travesuras los hace entender que el amor y la amistad son sentimientos que deben sustentarse en el respeto”. Y que en esta ocasión estarán interpretados por la soprano Vanessa Asenjo, el tenor Erasmo Ugalde, y como el brujo Colás, el barítono Daniel Cerón.

  Asegura Fuerza Metropolitana 56.540 kilogramos de marihuana

Además de esta obra estrenada por el propio autor en la residencia de Franz Anton Mesmer, en Viena, en septiembre-octubre de 1768, la OSSLP prepara para este concierto de entrada libre dos de las obras emblemáticas de la música sinfónica de nuestro país: el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y  el “Danzón no.2”, de Arturo Márquez.

  Policía Federal asegura a 14 personas relacionadas con distintos ilícitos

 Se cancela el Concierto a la Patria.

Por otra parte, la OSSLP informa que el Concierto a la Patria, anunciado para el viernes 30 de septiembre a las 8 de la noche será suspendido por causas ajenas a esta institución.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com