Últimas Noticias

La OSSLP y solistas invitados se presentan el domingo en Matehuala

OSSLP 120716San Luis Potosí SLP.- Las Secretarías de Cultura Estatal y Federal presentan en concierto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este domingo 2 de octubre a las 7 de la noche en el Teatro  Manuel José Othón, de Matehuala, interpretando “Bastián y Bastiana”, de Mozart, así como las muy populares piezas sinfónicas mexicanas “Huapango”, de José Pablo Moncayo; y “Danzón no.2”, de Arturo Márquez.

Al ser escrita por W.A. Mozart con solo 12 años, “Bastián y Bastiana” está catalogada en el género teatral y musical germano conocido como “singspiel”, que se distingue de la ópera al utilizar formas musicales más simples, arias menos complejas y recitales hablados.

“Bastián y Bastiana” es una historia donde a donde –a través de 16 pequeños números musicales- se narra el afecto entre los pastores que dan nombre a la obra: “Bastiana, al creer haber perdido el afecto de Bastián recurre al mago Colás, quien con artilugios y travesuras los hace entender que el amor y la amistad son sentimientos que deben sustentarse en el respeto”. Y que en esta ocasión estarán interpretados por la soprano Vanessa Asenjo, el tenor Erasmo Ugalde, y como el brujo Colás, el barítono Daniel Cerón.

Además de esta obra estrenada por el propio autor en la residencia de Franz Anton Mesmer, en Viena, en septiembre-octubre de 1768, la OSSLP prepara para este concierto de entrada libre dos de las obras emblemáticas de la música sinfónica de nuestro país: el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y  el “Danzón no.2”, de Arturo Márquez.

 Se cancela el Concierto a la Patria.

Por otra parte, la OSSLP informa que el Concierto a la Patria, anunciado para el viernes 30 de septiembre a las 8 de la noche será suspendido por causas ajenas a esta institución.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com