Últimas Noticias

La OSSLP se presenta en La Pila y Matehuala este fin de semana

San Luis Potosí SLP.- Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta este viernes 30 de octubre a las 8 de la noche en el Centro de Convenciones La Pila, en la Delegación La Pila, y el domingo 1 de noviembre a las 6 de la tarde, en la Catedral, de Matehuala, interpretando el Réquiem, de Gabriel Fauré, con el Coro Oralia Domínguez y el barítono potosino Daniel Hernández Cerón.

El Réquiem, de Gabriel Fauré, destaca por optar por un nuevo estilo de música eclesiástica alejado del bel canto, que era popular entonces en París, y diferente a la composición descomunal del estilo germánico que dominaba Europa de 1900. Esta obra ayudó a establecer un estilo francés distintivo que sentó las bases neomodales para el desarrollo de la corriente impresionista de Debussy y Ravel, además destaca por mostrar una peculiar visión acerca de la Misa de Muerto, donde a esta se le aprecia como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad por encima de una experiencia dolorosa”.

La parte solista de la pieza será interpretada nuevamente por del barítono potosino Daniel Cerón. Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana como Licenciado en Contrabajo, ha sido cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo” y la OSSLP, por mencionar algunas. Fue finalista en la eliminatoria estatal del Concurso “Carlo Morelli” (edición 2012 y 2013). Miembro del Coro de la Universidad Veracruzana de 2010 a 2014 y ha participado como solista en diferentes óperas por diversas partes de nuestro país.

Para la segunda parte del concierto, en ambas sedes, la OSSLP interpretará piezas ya clásicas del repertorio sinfónico de nuestro país, como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo; El “Danzón no. 2”, de Arturo Márquez, y un arreglo sinfónico a la “Acuarela Potosina”, realizada por el Mtro. Israel Becerril.

Tras estas presentaciones, la OSSLP reinicia sus presentaciones como parte de la Temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2015 en el Teatro de la Paz interpretando un “Ciclo de canciones de la poesía popular hebrea”, de Shostakovich, y la Quinta Sinfonía, de Tchaikovsky, el próximo viernes 6 y domingo 8 de noviembre, a las 21 y 12:30 horas, respectivamente.

2015 “Año de Julián Carrillo Trujillo”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com