Últimas Noticias

La OSSLP participará en la Feria Nacional del Libro de León

OSSLP 160316San Luis Potosí SLP.- Como parte de las actividades que presenta la Secretaría de Cultura al ser San Luis Potosí el estado invitado a la XXVII Feria Nacional del Libro de Léon, Guanajuato (FeNaL), este viernes 6 de mayo a las 7 de la noche la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, ofrece concierto en el Patio de los Cuentos.

En esta ocasión, la OSSLP interpretará el cuento sinfónico “Pedro y el lobo”. Escrita por Sergei Prokofiev en 1936 a solicitud de Natalia Saz, entonces responsable del Teatro Infantil de Moscú y directora de la Orquesta Sinfónica del mismo teatro, quien buscaba una obra para familiarizar a los niños con los sonidos de la orquesta.

En una semana, Prokofiev concluyó la reducción para piano y siete días más tarde completó la orquestación de esta obra, basado en la idea de Saz, pero con un relato del cuento escrito por el propio compositor.

Desde su estreno, el 2 de mayo de 1936, “Pedro y el lobo” fue un éxito y  forma parte de la tradición musical rusa dirigida a la infancia.

Para esta velada, el papel del narrador correrá a cargo del Mtro. Osvaldo Padilla, músico egresado de la Escuela Estatal de Música y quien cuenta con una amplia experiencia como maestro de música y solfeo desde nivel preescolar hasta licenciatura.

Tras esta actuación, la Sinfónica de San Luis Potosí se presentará en el Teatro de la Paz el próximo viernes 13 de mayo y domingo 15, a las 9p.m. y 12:30 horas, respectivamente, recibiendo al Mtro. Eduardo García Barrios como director huésped, con quien se interpretará la Novena Sinfonía, de Schubert, conocida como “La Grande”; y la “Obertura de Carnaval”, de Dvorák. Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro y ticketmanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com