Últimas Noticias

La OSSLP interpreta a Mahler y Mendelssohn este fin de semana

OSSLP 080616San Luis Potosí SLP.- Lo que en un principio Mahler pensó crear como un poema sinfónico y resultó su última obra inspirada en los textos recopilados por Armin y Brentano en “Des Knaben Wunderhorn” (El cuerno de la Eterna Juventud), es la Cuarta Sinfonía en Sol Mayor que escucharemos este viernes 10 de junio a las 9 de la noche y domingo 12, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, conciertos que presenta la Secretaría de Cultura en el marco de la Temporada de Conciertos Otoño-Invierno.

Inmersa en la dulzura e inocencia del poema que lo inspira -“Das Himmlische Leben” (La dicha de vivir) parte de la recopilación antes mencionada-, la Cuarta Sinfonía se ha convertido en una de las obra más interpretadas y grabadas de Gustav Mahler. Fue compuesta entre junio de 1899 y abril de 1901 y es una pieza de sonoridades caleidoscópicas, lo que le permite imprimir el ideal humano en contraposición con el horror de la guerra, por ejemplo.

Conformada por cuatro movimientos, la Sinfonía no. 4 en Sol Mayor, de Mahler, destaca por incluir en su última parte la intervención de la voz soprano, a cargo en esta ocasión de la Mtra. Sara Alicia Estrada, para hacer brillar en todo su esplendor en el escenario el tema musical inspirado por el poema “La Dicha de Vivir”.

El programa abrirá con el Primer Concierto para Piano y Orquesta en Sol menor, op. 25, de Félix Mendelssohn, y la participación de la muy joven y talentosa pianista Argentina Durán Fernández. A fin de crear un sentido de unidad, este concierto –conformado por tres movimientos- se interpreta sin interrupciones entre movimientos, destacando el intercambio melódico entre la orquesta y solista, en una cálida complicidad.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en ticketmanía y en el Teatro de la Paz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com