Últimas Noticias

La Marina seguirá contribuyendo en la seguridad de los potosinos: VFS

Marina 030516San Luis Potosí SLP.- La Marina Armada de México seguirá contribuyendo para mantener los óptimos niveles en seguridad, por lo que desde todas las entidades del Gobierno Federal trabajará en conjunto, sumando capacidades para alcanzar estos objetivos; sostuvo el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz en su visita a San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre los esquemas de coordinación que en materia de seguridad que se seguirán aplicando en la región, destacó que se destinarán recursos materiales pero, sobre todo, destinar todas las capacidades de inteligencia para lograr la detención de los principales objetivos dentro de la estrategia de seguridad para la zona noreste.

Destacó que el trabajo de Semar básicamente es fortalecer el esfuerzo conjunto con los gobernadores y presidentes municipales, “nuestra presencia es más fuerte en otras entidades costeras, pero en San Luis Potosí colaboramos con inteligencia”.

Soberón Sanz explicó que su participación en entidades como San Luis Potosí se coordina estrechamente con la colaboración de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, sin embargo, su presencia y operatividad se dirige sobre blancos muy específicos dadas sus propias capacidades para la aprensión de determinados objetivos.

Sobre su percepción de la seguridad en la entidad potosina, el máximo mando naval del país, aseguró que desde el inició de la administración federal refleja transformaciones trascendentales y notorios para la población, reflejo que también es traslada al ámbito empresarial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com