Últimas Noticias

Con la llegada de empresas líderes SLP se integra formalmente al Corredor del Bajío: CTM

Convenio entre Conacyt-BMW elevará nivel de especialistas potosinos

CTM 210616San Luis Potosí SLP.- Ante la instalación de Ronal Group, empresa líder en la fabricación de rines para marcas Premium en el mercado automotriz, inaugurada este lunes por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, representa un claro indicador de que San Luis se integra formalmente al corredor industrial del Bajío, al centro de crecimiento tecnológico y, sobre todo, lo correspondiente a la atracción de Inversión Extranjera Directa, indicó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente de la Federación de Trabajadores en la entidad.

Con la consolidación de este tipo de empresas, sostiene que el estado se convierte en un proveedor de compañías ancla lideres en el mercado, ya que esta no solo atenderá el mercado local, sino también a otras armadoras que se encuentran en la región.

“Esta empresa de capital suizo, líder en la fabricación de rines, va a dar un impulso muy importante no solo a la llegada de proveedoras, sino también al arribo de otras empresas que van a suministrar el producto que ellos (Ronal) necesitan”.

Agregó que los productos que fabrica esta empresa, satisfacen las demandas de u mercado de alta gama, lo que requiere de la aplicación de altas tecnologías y mano de obra calificada, en consecuencia, mejores remuneraciones y capacitación.

Emilio de Jesús Ramírez, destacó además la firma del convenio entre Conacyt y la armadora germana BMW, para la creación del Centro de Recursos Humanos de Alto Nivel, el cual contará con una inversión de 100 millones de pesos.

Este convenio –puntualizó-, esta enfocado en el desarrollo integral del talento humano, esto ante la sobreoferta en mano de obra en la entidad, ante este fenómeno, el líder sindical aseguró que las empresas retienen con mejores condiciones laborarles a sus trabajadores.

Recordó el convenio que mantiene BMW con la Universidad Tecnológica para capacitar a su personal de manera dual. Ante ello, la firma de estos convenios con instituciones académicas reforzarán los retos que se enfrentarán para satisfacer la demanda de las armadoras que están por arrancar sus operaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com