Últimas Noticias

La función del derecho en la eliminación de la violencia contra las mujeres

• IMES invita a conversatorio sobre el tema

San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a conmemorarse este 25 de noviembre, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) realizará el conversatorio “La función del Derecho en la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” el cual se realizará el mismo miércoles 25 en el aula magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho de la UASLP en un horario de 11:00 a 13:00 horas con entrada libre, por lo cual, la Directora General del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez invitó a toda la ciudadanía a unirse a poner fin a este tipo de violencia y conocer más a fondo sobre las cuestiones jurídicas que fomentan su eliminación.

En el conversatorio se analizará la temática desde el punto de vista de expertos y expertas como lo es la Dra. Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, Comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Lic. Pablo Aurelio Loredo Oyervides, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor; La Lic. Dinorat Peralta Saucedo; la Mtra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez, académica de la UASLP; y el Lic. David Alan Gutiérrez Mannix, Director de Atención Ciudadana del IMES.

El objetivo de este conversatorio es generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la incidencia del derecho en la eliminación de la violencia contra las mujeres y no sólo en su atención y sanción. Desde hace varios años los avances jurídicos y legislativos en materia de atención y sanción de la violencia de género han generado un bagaje jurídico que si bien hace falta que lleguen totalmente a la práctica, han supuesto un adelanto en la temática que pudo ser visibilizada a partir de la Convención de Belén Do Pará. Sin embargo es necesario reflexionar ahora en los grandes retos que existen para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en lo cual la educación y la comunicación tienen grandes atribuciones, pero vale la pena reflexionar el papel del derecho en estos aspectos.

invitacion conversatorio 241115

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com