Últimas Noticias

La CEA gestiona recursos para la rehabilitar La Presa San Carlos

  • Y sobreelevar la cortina para evitar inundaciones en la Zona Industrial de San Luis Potosí y la localidad de Terrero Sur y la Delegación de La Pila, respectivamente.

  • El titular de la CEA se reunió con Sandra Jiménez Allende, de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, adscrita a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

CEA presa San Carlos 240616San Luis Potosí SLP.- Como parte de las labores preventivas que realizan las dependencias de la administración pública, la Comisión Estatal del Agua busca acceder a los Fondos para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) para la rehabilitación y la sobreelevación de la cortina presa San Carlos, ubicada en las inmediaciones de la Zona Industrial, que contribuye a contener y almacenar agua de lluvia para evitar inundaciones en ese sector de la ciudad.

El director de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, se reunió con Sandra Jiménez Allende, de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, adscrita a la Coordinación Nacional de Protección Civil, con quien dialogó sobre la importancia de generar acciones tendientes a prevenir cualquier siniestro.

En el encuentro, se revisó la información detallada de la presa San Carlos, con la finalidad de poder acceder a los Fondos para la Prevención de Desastres Naturales para destinarlos a la rehabilitación y la sobreelevación de la cortina de dicha presa, con el fin de proteger la integridad de la comunidad de Terrero Sur y la Delegación La Pila, principalmente.

Finalmente, Medina Salazar indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es privilegiar la prevención como una herramienta para evitar posibles siniestros, por lo que agregó que la Comisión Estatal del Agua realiza las gestiones correspondientes ante las instancias involucradas para obtener los recursos que coadyuven en la construcción de la infraestructura necesaria para salvaguardar a los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com