Últimas Noticias

Desde junio se aplica subsidio a escrituración: Ugalde Montes

*.- Dicho apoyo varia año con año, ha llegado a ser del 25 por ciento, del 50 y del 100

*.- Este año, con base en las posibilidades del Estado, se aplica un apoyo del 75 por ciento a familias de escasos recursos

*.- Es uno de los apoyos que la administración ha mantenido y no hay planes de desaparecerlo, simplemente se adecúa a la situación financiera actual

Jose Luis Ugalde 120716San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas ya aplica el subsidio del 75 por ciento al pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad, explicó el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Dicha disposición se aplica a partir de junio, y todos los procesos de escrituración que comenzaron antes de la fecha, mantuvieron un subsidio de cien por ciento aunque los respectivos pagos se hicieran después.

Este beneficio —agregó Ugalde Montes— es para personas de escasos recursos que adquirieron viviendas con valor menor a 500 mil pesos y comenzó a aplicarse a solicitud del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La modificación de un subsidio del 100 por ciento en 2015 y el primer semestre del 2016 al 75 por ciento en la segunda mitad de éste año, se debió a que el gobierno del Estado atraviesa una situación financiera complicada, sin embargo en un esfuerzo por apoyar la economía de las familias decidió no desaparecer el subsidio sino solamente adecuarlo.

Ugalde Montes explicó por último que cada año existe la posibilidad de modificar este tipo de subsidios, y en éste caso específico, en algún momento fue del 25 por ciento, luego pasó a ser del 50 por ciento, en un momento llegó al 100 por ciento y ahora es del 75 por ciento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com