Últimas Noticias

Jóvenes músicos alternaron con la OSSLP en Matehuala

osslp-051016San Luis Potosí SLP.- Ante un Teatro Manuel José Othón lleno, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presentó el domingo 2 de octubre en el marco del tercer Festival de Danza Patricia Aulestia y como parte de la gira La Sinfónica en tu Municipio 2016 que se organiza en coordinación con las Secretarías de Cultura Federal y Estatal. En este concierto la OSSLP, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, incluyó la participación de más de 20 integrantes de la Orquesta Juvenil de Matehuala, perteneciente a la Fundación “Música para la Vida, A.C.” región Altiplano.

La velada inició a las 7 de la noche con la interpretación de “Bastián y Bastiana”, de Mozart, con la participación de la soprano Vanessa Asenjo, el tenor Erasmo Ugalde, y como el brujo Colás, el barítono Daniel Cerón.

Tras un breve intermedio, la OSSLP recibió a más de 20 integrantes de la Orquesta Juvenil de Matehuala, perteneciente a la osslp-051016Fundación “Música para la Vida, A.C.” región Altiplano –cuyas edades fluctúan entre los 7 a los 14 años- con quienes interpretó “Tres Valses Mexicanos”: Sobre las Olas y Amor Vals, de Juventino Rosas, y Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá, bajo la batuta del director huésped Jacinto Velázquez Peralta; para luego, interpretar con la OSSLP y su director titular, Mtro. José Miramontes Zapata, el Huapango, de José Pablo Moncayo y el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, dando en esta ocasión oportunidad a las y los jóvenes músicos matehualenses de interpretar las partes solistas de estas piezas emblemáticas del nacionalismo mexicano.

 Tras esta presentación, la OSSLP retomó sus ensayos ultimando detalles de lo que será su primera actuación en Saltillo, Coahuila, como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el próximo sábado 8 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y cuya entrada es con cortesías, mismas que se están repartiendo en la Secretaría de Cultura de Coahuila de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com