Últimas Noticias

En Semana Santa y Pascua se prevé que visiten SLP más de 320 mil personas: AES

San Luis Potosí SLP.- Más de 320 mil visitantes nacionales y extranjeros se espera arriben a las cuatro regiones del estado durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con una ocupación hotelera estimada superior al 60 por ciento y un incremento del 3 por ciento en el número de paseantes en relación al 2016, para un San Luis Potosí más próspero para las y los potosinos.

El titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó lo anterior al tiempo de señalar que la promoción e imagen de nuestra entidad como sitio seguro, con características naturales e infraestructura de comunicaciones de vanguardia, contribuyen a que San Luis Potosí se coloque como destino turístico del país por excelencia.

Durante el pasado puente de primavera de igual forma se contó con una considerable afluencia turística a la entidad potosina, de tal forma que junto con el turismo de negocios, convenciones, cultural y religioso propician que el número de visitantes al estado marquen una tendencia a la alza.

Por otro lado, para que los visitantes y potosinos en general disfruten de sus vacaciones de manera segura, tranquila y cómoda durante el próximo periodo vacacional, ha sido establecida una coordinación con las corporaciones de seguridad para la vigilancia, prevención y auxilio, donde participan la SEDENA, la Policía Federal, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el Cuerpo de Bomberos la Unidad Estatal de Protección Civil, entre otras.

Asimismo, los distintos sitios turísticos y de interés histórico arquitectónico se encuentran listos para recibir a los paseantes foráneos e internacionales, como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce, los parajes naturales de la Huasteca potosina, la Media Luna en el municipio de Rioverde y la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.

“Se persigue el objetivo de extender y brindar a los visitantes y potosinos en general una oferta de sana recreación, esparcimiento y convivencia familiar”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que se busca trazar nuevas rutas de enlace, en las cuatro regiones del estado, con el mejoramiento de imagen, y mejora de servicios turísticos, lo que derivaría en una mayor afluencia de paseantes a nuestra entidad, generando una más grande derrama económica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com