Últimas Noticias

En Semana Santa y Pascua se prevé que visiten SLP más de 320 mil personas: AES

San Luis Potosí SLP.- Más de 320 mil visitantes nacionales y extranjeros se espera arriben a las cuatro regiones del estado durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con una ocupación hotelera estimada superior al 60 por ciento y un incremento del 3 por ciento en el número de paseantes en relación al 2016, para un San Luis Potosí más próspero para las y los potosinos.

El titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó lo anterior al tiempo de señalar que la promoción e imagen de nuestra entidad como sitio seguro, con características naturales e infraestructura de comunicaciones de vanguardia, contribuyen a que San Luis Potosí se coloque como destino turístico del país por excelencia.

Lee:  CEFIM rebasa expectativas de capacitación en municipios potosinos

Durante el pasado puente de primavera de igual forma se contó con una considerable afluencia turística a la entidad potosina, de tal forma que junto con el turismo de negocios, convenciones, cultural y religioso propician que el número de visitantes al estado marquen una tendencia a la alza.

Por otro lado, para que los visitantes y potosinos en general disfruten de sus vacaciones de manera segura, tranquila y cómoda durante el próximo periodo vacacional, ha sido establecida una coordinación con las corporaciones de seguridad para la vigilancia, prevención y auxilio, donde participan la SEDENA, la Policía Federal, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el Cuerpo de Bomberos la Unidad Estatal de Protección Civil, entre otras.

Lee:  23 detenciones por PGJE en primeros diez días de diciembre

Asimismo, los distintos sitios turísticos y de interés histórico arquitectónico se encuentran listos para recibir a los paseantes foráneos e internacionales, como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce, los parajes naturales de la Huasteca potosina, la Media Luna en el municipio de Rioverde y la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.

“Se persigue el objetivo de extender y brindar a los visitantes y potosinos en general una oferta de sana recreación, esparcimiento y convivencia familiar”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que se busca trazar nuevas rutas de enlace, en las cuatro regiones del estado, con el mejoramiento de imagen, y mejora de servicios turísticos, lo que derivaría en una mayor afluencia de paseantes a nuestra entidad, generando una más grande derrama económica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com