Últimas Noticias

JLUM se reunirá con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

*.- Revisará los recursos federales que recibirá en 2018 como parte de los diversos ramos.

*.- “SHCP presentó el paquete económico el día 8 de septiembre y el 19 se vino el problema del sismo, la reunión de mañana tiene como objeto saber que no tengamos ningún recorte adicional a los que ya se plantearon en relación al presupuesto 2017”.

San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, se reunirá el día de mañana a las cuatro de la tarde con el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, así como con los legisladores por San Luis Potosí, para confirmar los recursos federales que en el 2018 recibirá el Estado.

  SLP Sede de Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey

“La reunión es con la intención de revisar los programas adicionales que tenemos en cuanto a presupuesto del ramo 28, del ramo 33, y del ramo 11. Ya Prácticamente están definidos, el ramo 33 tiene un incremento marginal muy magro, y el ramo 28 de alrededor del 2 y el 3 por ciento con respecto al 2017”, detalló.

Sin embargo, Ugalde Montes explicó que el día que estuvo en San Luis Potosí el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña le dio a conocer la posibilidad de hacer algunos ajustes derivado de las contingencias que ha vivido el país recientemente.

  Se esperan heladas para los próximos días en SLP

“Ellos presentaron el paquete económico el día 8 de septiembre y el 19 se vino el problema del sismo, la reunión de mañana tiene como objeto saber que no tengamos ningún recorte adicional a los que ya se plantearon en relación al presupuesto 2017”.

Explicó al respecto que no se puede hablar de una restructuración, sino de una definición de cuáles van a ser los recursos federales con los que va a contar San Luis Potosí.

  Supervisa Asociación Americana de Correccionales, Penales Potosinos

Por otra parte, Ugalde Montes explicó que en lo que respecta al presupuesto estatal, debe ser entregado al Congreso del Estado el 20 de noviembre “y esperamos tenerlo en tiempo y forma. No creo que haya reducción, estamos calculando al menos a tener un presupuesto en términos de crecimiento inflacionario”. Además agregó que la Ley de Ingresos el Estado únicamente prevé las actualizaciones de los impuestos o derechos que están en UMA’s, pero nuevas cargas fiscales no.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com