Últimas Noticias

JEC consolida ejes troncales carreteros

JEC SLP 030216San Luis Potosí SLP.- Como parte de las políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en materia de infraestructura, el director general de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, detalló que se consolidan los ejes carreteros troncales, mediante específicas líneas de acción como son la rehabilitación y modernización de los caminos rurales de nuestra entidad.

Luego de presentar ante diputados el Plan Estatal de Desarrollo en su eje tres “San Luis Sustentable”, el funcionario estatal explicó que el fortalecimiento de la red carretera es una estrategia que ha establecido el mandatario estatal para impulsar la economía y el desarrollo social en las regiones rurales y corredores turísticos, por lo tanto se impulsan este tipo de proyectos incluyendo la interconectividad de las comunidades, para fomentar el progreso integral de las mismas.

Flores Vargas, detalló ante los congresistas potosinos que se intensificarán los programas de rehabilitación y modernización de los corredores Xolol-Tamuín, Limoncito- Tampaxal, Cárdenas-Rayón, Alaquines-Ciudad del Maíz, Charcas-Santo Domingo, Ciudad Valles-El Naranjo y Villa de Arista-Moctezuma, que registran importantes avances, para lo cual se gestionan los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y así entregarlos en tiempo y forma.

Puntualizó que es fundamental la coparticipación de los integrantes del Congreso del Estado para impulsar la cultura del mantenimiento de las vialidades y de las carreteras.

En consecuencia, indicó que los costos de reparación son más elevados en comparación con el mantenimiento de las vialidades.

Las inversiones para la reconstrucción de las carreteras y caminos, representa recursos muy altos, por tanto es fundamental generar las políticas de conservación necesarias, finalizó el funcionario estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com