Últimas Noticias

Invitan a participar en concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil

 En México luchamos por el respeto; convivencia libre de violencia

COESPO Concurso de dibujo y pintura 020916 San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y los Consejos Estatales de Población u organismos equivalentes del país, invitan a participar en el XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema En México luchamos por el respeto; convivencia libre de violencia.

En el concurso podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías: De 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 15 años; de 16 a 19 años y de 20 a 24 años.

  Personal Militar localiza a dos personas coartadas de su libertad

Se divide en dos etapas: La primera etapa es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos de los participantes para seleccionar un ganador en cada categoría. Posteriormente, los trabajos de los cinco ganadores estatales pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador por cada categoría. Consulta la dirección en donde podrás entregar tu dibujo en www.gob.mx/conapo.

  Anuncia SSPE mecanismo para descuentos en licencias

La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 31 de octubre y para la etapa nacional será el 11 de noviembre de 2016. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

El Consejo Estatal de Población (COESPO), informó que la violencia se define como los abusos y la desatención de que son objeto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen un daño a la salud, desarrollo o dignidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  Proyecto de BMW se acelera en SLP a pesar de resultado de negociaciones de TLCAN

Los niños aprenden a convivir con los demás partiendo de su propia experiencia en el núcleo familiar, es en la familia donde se establecen las bases para la sana convivencia, al transmitir valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, la humildad; estos se desarrollan en la escuela y se cultivan en el diario vivir en el hogar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com