Últimas Noticias

INVIES promueve la edificación de vivienda vertical: MRK

  • Se edifica el proyecto Condominio Fortaleza, en la delegación de Villa de Pozos, donde son desarrolladas en una primera etapa 96 espacios, hacia los cuales han sido canalizados 2.4 millones de pesos en subsidios gestionados ante el Gobierno Federal.

Mauricio Ramírez Konishi 280716San Luis Potosí SLP.- El titular del INVIES, Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que ante el crecimiento económico que se presenta en la entidad potosina, el gobierno del estado impulsa a través del Instituto Estatal de Vivienda la edificación de vivienda vertical (condominio), de tal forma de obtener un desarrollo ordenado y controlado.

Indicó que el proyecto de vivienda denominado Condominio Fortaleza que forma parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, se encuentra en la delegación de Villa de Pozos, donde son desarrolladas en una primera etapa 96 espacios, hacia los cuales han sido canalizados 2.4 millones de pesos en subsidios gestionados ante el Gobierno Federal.

Sostuvo que se prevé que con la llegada de nuevas y grandes empresas, la demanda de vivienda se incremente significativamente y ante ello son tomadas previsiones tanto para satisfacer esta necesidad como para contar con una plaza sustentable.

“Se establece asimismo un círculo virtuoso, pues con la edificación de vivienda se impulsa a la vez distintas ramas de la economía, con lo que se mantiene dinámica la inversión y el empleo”, puntualizó.

Adicionalmente, para buen número de casos no se tendrá más que rentar y estar así en continúo traslado de un sitio a otro, lo que en un largo plazo redundará en su elevación de la calidad de vida, economía y tranquilidad, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com