Últimas Noticias

Interés de municipios potosinos por sustentabilidad en su desarrollo

San Luis Potosí SLP.- Hay interés de los municipios por normar y regular la disposición final de residuos sólidos urbanos o basura, de tal manera que son varios ya los ayuntamientos que se han acercado al Gobierno del Estado para recibir orientación e información en cuanto a este proceso.

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar dio a conocer que alcaldías como Tamazunchale, Ciudad Fernández, Rioverde, Ahualulco y Valles han contactado a la dependencia para externar su deseo de contar con rellenos sanitarios.

La funcionaria indicó que ciertamente la mitad de los municipios no cuenta con este tipo de confinamientos, y en casos como en el de la capital del estado, se busca que puedan ser remediados con los que cuenta.

Salazar Torres anotó que ahora no sólo se puede pretender la conformación de rellenos, sino también participar más en labores de reciclaje a fin de hacer más sostenible el desarrollo de las localidades y municipios.

Señaló que con la participación ciudadana se planea efectuar o establecer una transversalidad en la sustentabilidad de los municipios, con acciones sencillas como el acopio de cobijas o ropa ahora que se avecina la temporada de bajas temperaturas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com