INPOJUVE promueve “Empleo Joven” en coordinación con empresas

• Se han colocado a 328 jóvenes en puestos de trabajo en 60 días

INPOJUVE SLP 030216San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) en coordinación con diversas empresas, ha logrado colocar a 328 jóvenes en puestos de trabajo, tanto operativos como administrativos, en empresas como General Motors, Goodyear, Sanbors, Sears, Oxxo, Zoppas Industries, Hyunman México y NYX México Plastics, informó el titular de la dependencia, Luis Fernando Alonso Molina.

Señaló, que el Instituto Potosino de la Juventud, ofrece a las empresas que lo soliciten, espacios permanentes de vinculación, donde se ofertan vacantes, y los jóvenes pueden entregar su curriculum para aplicar en cualquiera de los puestos que se ofrecen.

Lee:  SLP supera las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión: SEDESOL

Indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, son fortalecer la presencia de la juventud en actividades económicas productivas para aprovechar su talento y preparación, y que este sector logre colocarse en fuentes de trabajo formales.

Detalló que el INPOJUVE ofrece sus instalaciones para que las compañías recluten, y aquí los jóvenes interesados presentan sus solicitudes de empleo, posteriormente las empresas evalúan las características particulares de cada uno de sus perfiles y determinan conforme a sus vacantes.

Explicó que además se promueven diversos convenios con instituciones académicas que otorgan diversos descuentos en inscripciones y colegiaturas, como centros de educación superior privada y de idiomas, para impulsar la capacitación de este sector y ampliar la gama de oportunidades en mejores condiciones laborales.

Lee:  Generación de empleo en SLP entusiasma y motiva: UGJ
Mostrar más

Noticias Relacionadas