Últimas Noticias

INPOJUVE promueve “Empleo Joven” en coordinación con empresas

• Se han colocado a 328 jóvenes en puestos de trabajo en 60 días

INPOJUVE SLP 030216San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) en coordinación con diversas empresas, ha logrado colocar a 328 jóvenes en puestos de trabajo, tanto operativos como administrativos, en empresas como General Motors, Goodyear, Sanbors, Sears, Oxxo, Zoppas Industries, Hyunman México y NYX México Plastics, informó el titular de la dependencia, Luis Fernando Alonso Molina.

Señaló, que el Instituto Potosino de la Juventud, ofrece a las empresas que lo soliciten, espacios permanentes de vinculación, donde se ofertan vacantes, y los jóvenes pueden entregar su curriculum para aplicar en cualquiera de los puestos que se ofrecen.

Indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, son fortalecer la presencia de la juventud en actividades económicas productivas para aprovechar su talento y preparación, y que este sector logre colocarse en fuentes de trabajo formales.

Detalló que el INPOJUVE ofrece sus instalaciones para que las compañías recluten, y aquí los jóvenes interesados presentan sus solicitudes de empleo, posteriormente las empresas evalúan las características particulares de cada uno de sus perfiles y determinan conforme a sus vacantes.

Explicó que además se promueven diversos convenios con instituciones académicas que otorgan diversos descuentos en inscripciones y colegiaturas, como centros de educación superior privada y de idiomas, para impulsar la capacitación de este sector y ampliar la gama de oportunidades en mejores condiciones laborales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com